Western

western_miniLa monta western encuentra sus orígenes en la vigilancia de los grandes rebaños del ganado en Estados Unidos. Hoy en día, la monta western es una equitación de trabajo, que se consigue a través del adiestramiento de los caballos y el desarrollo de cualidades singulares tales como la manejabilidad, la inteligencia, la obediencia y la resistencia. El objetivo es la relación de confianza entre el caballo y el jinete con las “ayudas mínimas”.

Los caballos son entrenados para girar con la simple orden de mantener un ligero contacto de la rienda sobre el cuello. Son entrenados para mantener su instinto natural y seguir el movimiento del ganado.

El material específico relacionado con esta disciplina tiene como objetivo favorecer la comodidad del jinete que pasa muchas horas a caballo.

Dentro de todas las modalidades que comprenden la monta Western, en Urbasa Ranch estamos especializados en Reining y trabajo con ganado.

A continuación te dejamos dos vídeos donde puedes ver que es lo que hacemos. Te invitamos a formar parte de Urbasa Ranch Western Team, te garantizamos diversión al 100%. ¡Atrévete a probar esta nueva disciplina!

Reining

El reining es un deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo. Las maniobras están determinadas en un patrón, el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la habilidad y rapidez del caballo harán ver más espectacular las maniobras.

Este deporte ecuestre está reconocido como tal por la Federación Ecuestre Internacional, se practica en más de 40 países. Es, hasta la actualidad, la última disciplina ecuestre en ser reconocida como tal por dicha federación.

Trabajo con ganado – Cutting – Cattle y Team Penning

Las modalidades de Cutting, Cattle y Team Pening, surgieron como evolución del tradicional trabajo de rancho consistente en separar reses para marcarlas, realizar revisiones veterinarias o transportarlas de un lugar a otro.

El Cutting consiste en separar una res del rebaño y mantenerla a una distancia del mismo, durante un tiempo determinado.

El Cattle Penning consiste en que 1 sólo jinete debe separar 1 res, de entre un rebaño de 10. La debe conducir hasta un corral, en un tiempo determinado.

El Team Penning consiste en que un equipo compuesto 3 tres jinetes debe separar 3 reses de un rebaño de 30 y conducirlas hasta su encierro en un corral, en un tiempo determinado.